jueves, 9 de junio de 2016

PORTFOLIO:
La asignatura cultura científica trata de enseñar de una forma práctica y cultural los diversos aspectos de la ciencia y sus derivados, incluida también la historia.
En esta asignatura no se realizan exámenes, solamente trabajos prácticos y en alguna ocasión alguna exposición oral. El propósito de esta asignatura es que los alumnos adquieran una determinada cultura general sobre todo lo que les rodea ya que todo está compuesto de una forma directa o indirecta de ciencia.
Ésta se suele hacer muy amena pues cada clase trata de un aspecto diferente por ejemplo, un día la clase se puede tratar de ver documentales y programas de cómo será el mundo en un futuro y otra sin embargo de los grupos sanguíneos.
Entre todos los trabajos realizados se encuentra una gran diversidad de todo tipo de temas como por ejemplo el conocimiento y las características del sida, los errores que se cometen continuamente en los anuncios y de los cuales no nos damos ni cuenta o incluso
una actividad que fue una de mis favoritas, como el inventarnos unos juegos olímpicos celebrados en la luna, de los cuales te tenías que inventar historias, personajes…
A mi sinceramente me gusta mucho la asignatura pues tratamos temas de la actualidad e incluso en alguna clase hemos podido hablar de las carreras profesionales que podemos elegir y que nos vendrán bien para nuestro futuro e incluso el profesor nos ha podido relatar su experiencia personal cuando realizaba sus estudios y aconsejarnos sobre lo que tendremos que realizar en un futuro cercano.
También he de decir que gracias a esta asignatura hemos obtenido conocimientos de nuevos programas y nos ha ayudado a afianzar mejor nuestros conocimientos con la tecnología ya que todos nuestros trabajos han sido publicados en blogs personales los cuales cada uno podía decorar y adornar de diferentes maneras. Incluso hemos podido descubrir nuevos programas para realizar trabajos y transportarlos a su vez siempre con nosotros, como es subir a drive todos tus documentos para poder obtenerlos siempre que quieras.
Algunos trabajos pueden parecer muy duros pero sin embargo luego te das cuenta que te hacen adquirir cierta cultura la cual te será muy necesaria para tu vida, un ejemplo de estos tipos de trabajo es un pequeño curso que tuvimos que realizar en una página de la universidad de Barcelona, titulo el cual nos puede ser muy útil para nuestro futuro.
En general mi visión propia hacia la asignatura sería que en algunas ocasiones puede costar un poco hacer tantos trabajos pero al final te das cuenta de lo que te van a servir y has aprendido realizándolos. Un conocimiento muy práctico que hemos podido adquirir en esta asignatura por ejemplo es que el papel de aluminio se pone boca abajo al envolver cualquier alimento pues así este se conserva mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario